Esto decía Sendic en los 2000: "Estuve cinco años estudiando genética en Cuba"

El presidente se refirió a su supuesta carrera universitaria en un programa de televisión nacional

El vicepresidente Raúl Sendic, quien dijo el martes a El Observador no ser licenciado en Genética Humana y 24 horas después en una conferencia de prensa se desdijo y aseguró haber cursado una licenciatura en Cuba que le otorgó ese título, a comienzos de los años 2000 se había referido a su supuesta carrera universitaria por televisión nacional.

En un programa de la periodista Raquel Daruech, Sendic -en aquel entonces diputado- sentado frente al diputado colorado Guzmán Acosta y Lara, afirmó que estudió durante cinco años genética en Cuba.

A continuación, el diálogo entre los legisladores:

"Nosotros, el diputado (Acosta y Lara) y yo, por nuestra propia edad tenemos la obligación de mirar hacia adelante. Creo que la historia es importante y por supuesto tenemos dos enfoques distintos de la historia ya que la vivimos seguramente desde lugares distintos". Acosta y Lara le respondió: "Usted estudió en Cuba y yo estudié en la escuela laica, gratuita y obligatoria".

Y la respuesta de Sendic ante las palabras del legislador colorado fue: "Yo estuve hasta el 80 en Paysandú, estudié en la escuela 11, después hice el liceo en Paysandú y estuve cinco años estudiando genética en Cuba y volví (a Uruguay) en el año 1985".



Populares de la sección