Estos actores no merecen el dinero que ganan

La lista encabezada por Johnny Depp reúne a los actores que más facturan sin que sus películas recauden lo esperado
La revista Forbes suele rankear año a año a los actores mejores pagos del mundo, pero también señala a aquellos que, en comparación con sus altos salarios no logran devolver su inversión a los estudios en base a la taquilla.

Por segundo año consecutivo, Johnny Depp ocupa el primer puesto de esa lista. Desde hace algunos años el actor ha sumado contundentes fracasos en taquilla (Trascendence, Mortdecai, Alicia a través del espejo), que hacen que por cada dólar invertido en contar con su presencia delante de cámaras, los estudios obtengan un beneficio de un dólar con ochenta centavos.

Depp es secundado por otra estrella consolidada, Will Smith, que acarrea los malos resultados de La verdad oculta y de Focus: maestros de la estafa. El podio lo completa Channing Tatum, actor de películas como Magic Mike.

Una de las sorpresas de la lista es la ubicación de Leonardo DiCaprio en el puesto ocho. El ganador más reciente del premio Oscar a Mejor actor, ocupa ese lugar porque a pesar del éxito de películas como El renacido, sus elevados salarios no lo convierten en la inversión ideal para un estudio que solamente busque engrosar sus arcas.

La única mujer en aparecer en los diez primeros puestos es Julia Roberts, en el puesto nueve, por los malos resultados de Día de la madre y El maestro del dinero. Su salario es inferior al de sus colegas masculinos, aclara la revista, pero los resultados monetarios de esas películas lograron ubicarla en el top 10.

George Clooney, Adam Sandler y Mark Wahlberg son otras de las estrellas que ocupan lugares en la calificación de Forbes.

La lista analiza los tres estrenos más recientes de cada actor hasta antes de junio de 2016, sin contar películas animadas, apariciones minoritarias o películas con estrenos en pocas salas.