El evento deportivo más importante de
Estados Unidos tuvo su noche soñada el pasado domingo. La final del National Football League (NFL), torneo de fútbol americano, enfrentó a Carolina Panthers y Denver Broncos, resultando campeón el último equipo.
Más allá de lo deportivo y del show de Lady Gaga, Beyonce, Bruno Mars y Coldplay durante el entretiempo, el Super Bowl se convirtió en la gran plataforma en donde las marcas más reconocidas de Estados Unidos y del mundo presentaron sus publicidades más sorprendentes, ante una audiencia estimada de más de 184 millones de espectadores en televisión. Esa audiencia ocasionó que el costo de un spot durante 30 segundos en televisión llegara hasta los US$ 5 millones.
Advertising Age, la revista internacional especializada en contenidos publicitarios y de
marketing, publicó un ranking con los 10 comerciales más vistos durante el Super Bowl. Para elaborar el listado, se tuvieron en cuenta la cantidad de visitas en las
redes sociales de las marcas, ya que la mayoría de los anuncios se dieron a conocer en los días previos al gran evento.
El comercial de Wix.com, el sitio para crear páginas web, con escenas de la película Kung Fu Panda 3, fue la publicidad más viral, superando las 36 millones de visitas. Hyundai , Doritos y Amazon le siguieron de cerca.
Los 10 anuncios más vistos
1. Wix.com: #StartStunning - 36.459.669 visitas2. Hyundai: The Chase - 35.948.842 visitas
3. Doritos: Crash the Super Bowl - 33.100.678 visitas
4. Amazon: #BaldwinBowl - 31.498.627 visitas
5. Mountain Dew: Puppymonkeybaby - 25.042.602 visitas
6. T-Mobile: Restricted Bling - 24.636.249 visitas
7. AXE: Find Your Magic - 24.080.132 visitas
8. Budweiser: #GiveADamn - 22.824.326 visitas
9. Heinz: Wiener Stampede - 21.586.100 visitas
10. Mini: #DefyLabels - 20.883.863 visitas