Así vive el ex Presidente de Uruguay, José Mujica, con su esposa Lucía Topolansky y su inseparable perra “Manuela” pic.twitter.com/S4n6Rcwp6v
A más de un mes de haber dejado la vicepresidencia, Raúl Sendic sigue siendo el político uruguayo más mencionado en
Twitter, por encima de José Mujica y Luis Lacalle Pou, segundo y tercero respectivamente en el ranking elaborado mensualmente por Interbarómetro Uruguay.
Los
datos, que surgen de un informe que se publicará en noviembre, corresponden a la conversación en Twitter entre el 1° al 18 de octubre.
Sendic concentró el 21% de las 81.723 menciones analizadas, en buena parte a raíz del subsidio otorgado por la actual vicepresidenta Lucía Topolansky.
José
Mujica, en tanto, obtuvo el 17.8% de las menciones, en su mayoría causadas por un tuit viral sobre la precaria vivienda del actual senador, una condición que sigue teniendo un importante impacto a nivel internacional.
En tercer lugar se ubicó el líder nacionalista Luis Lacalle Pou (13,5%), seguido por Topolansky (7,3%) y Martín Lema (6,6%), el diputado blanco que adquirió protagonismo a partir de la comisión investigadora que analiza presuntas irregularidades en ASSE, y quien fue destinatario de una carta escrita por el presidente Tabaré Vázquez.
El tema más presente en las conversaciones analizadas es la asignación de un subsidio al exvicepresidente Raúl Sendic. En relación con este tema, los actores políticos más mencionados fueron Sendic, Lucía Topolansky, Graciela Bianchi y Pablo Mieres.
Como novedad se destaca la presencia en el ranking de la diputada por Salto, Manuela Mutti, a partir de la anécdota de su risa en una intervención parlamentaria. Estos comentarios generaron conversaciones positivas y negativas sobre el tema.
Interbarómetro
El Interbarómetro es un informe público desarrollado por Fundación CiGob, sobre la opinión pública en el territorio digital en Argentina y Uruguay, a partir de las conversaciones políticas que circulan libremente por internet. La información proviene de los datos recogidos a través de la herramienta Cosmos, a partir de menciones a los principales actores políticos en los diferentes canales digitales, como Twitter, Facebook, Blogs y prensa digital.