Estrenos y proyecciones especiales de cine en junio

Conozca los estrenos y otras actividades cinematográficas para el mes

Mujer Maravilla

Lea la reseña de Mujer Maravilla aquí.

Cómo ser un latin lover

El actor Eugenio Derbez interpreta a Máximo, un seductor de origen latino cuya esposa de 80 años lo deja por un vendedor de coches más joven. Obligado a salir de su mansión, el protagonista debe mudarse con su hermana Sara (Salma Hayek) y su hijo Hugo (Raphael Alejandro), mientras intenta regresar a su anterior vida de lujos tratando de seducir a una multimillonario viuda encarnada por la actriz Raquel Welch. La comedia fue dirigida por Ken Marino.

La academia de las musas en Cinemateca

Desde hoy y hasta el próximo 14 de junio se exhibirá en Cinemateca el filme La academia de las musas del director español José Luis Guerín. La película, que mezcla la ficción y el documental, está protagonizada por un profesor de filología cuyo enfoque pedagógico es cuestionado por su mujer. El largometraje fue ganador del premio a Mejor película en el Festival de Cine de Sevilla en 2015.

Eden en la Alianza Francesa

La película Eden se proyectará hoy en la Alianza Francesa de Montevideo (Boulevard Artigas 1271). Se trata de un drama musical de 2014 dirigido por la cineasta francesa Mia Hansen-Løve protagoniszado por los actores Félix de Givry, Pauline Etienne y Hugo Conzelmann. El filme, que será proyectado a la hora 19.30, sigue la historia de un aspirante a Dj a medida que se sumerge en la escena electrónica de París. Entrada gratuita.

Ciclo de Gary Cooper en Cinemateca

El actor Gary Cooper será el protagonista de un nuevo ciclo de películas en Cinemateca. Titulada Coop, la muestra exhibirá desde hoy y hasta el 13 de junio inclusive una docena de películas protagonizadas por el actor de antaño. El primer largometraje encabezad por el actor será Adiós a las armas (1932) de Frank Borzage, que se verá hoy a las horas 17.45, 19.15 y 20.45 en la Sala Cinemateca (Carnelli 1311).


Populares de la sección