¿Estrés y presión alta? La Universidad de Harvard le dice cómo bajarlos

En siete pasos bien simples.
Según una publicación de la revista médica de la Universidad de Harvard, Harvard Health, cuando se trata de prevenir y tratar la presión alta, una de las mejores estrategias es controlar el estrés del día a día. El artículo propone siete pasos que ayudarán a reducir el estrés y las tensiones generadas por la rutina:

  1. Dormir lo suficiente. Pocas horas de sueño durante la noche pueden afectar de sobremanera el humor durante el día, bajar los niveles de energía, la salud mental y disminuir la capacidad de mantenerse alerta.
  2. Aprender técnicas de relajación. La meditación, relajar los músculos progresivamente, ejercicios de respiración y el yega son armas poderosas contra el estrés.
  3. Fortalecer los vínculos. Sociabilizar con otras personas en clases, unirse a organizaciones o participar de grupos de apoyo.
  4. Gestionar de buena manera los horarios. Mientras mejor se maneje los horarios del trabajo y los de la familia, menor será el nivel de estrés.
  5. Tratar de solucionar las situaciones estresantes si se puede. No hay que dejar que las situaciones negativas mellen en las relaciones con la familia o e el trabajo. Reuniones familiares para resolver los conflictos y negociaciones en el trabajo pueden dar buenos resultados.
  6. Cuídese a sí mismo. realice un tratamiento de masajes. Coma sin apuro y enfocandose en el sabor de la comida en cada bocado. Haga paseos, tome una siesta o escuche su canción favorita.
  7. Pida ayuda. No tema pedir la ayuda de sus conocidos. Si el estrés y la ansiedad persisten, concurra al médico y pidale consejos sobre que medicamentos contra la ansiedad consumir.

Sumando esto a una vida saludable- manteniendo un peso saludable, sin fumar, haciendo ejercicio regular y una dieta que incluya frutas, vegetales, granos y proteínas- la presión alta puede pasar a formar parte del pasado.



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