Estudian bajar el precio de la carne entre $ 3 y $ 5 por kilo

La medida podría concretarse sobre el fin de semana

Los frigoríficos que abastecen el mercado interno estudian una rebaja del precio de la carne de entre $ 3 y $ 5 por kilo la media res, confirmó a El Observador el presidente de la Cámara de la Industria Frigorífica (CIF), Alberto González.

El empresario señaló que la medida aún no fue confirmada y que la carne que se distribuye entre este miércoles y jueves no incluye la rebaja, pero sí podría tenerla la que se distribuirá este viernes. Después dependerá de cada carnicero cómo la traslada a los diferentes cortes que se venden al público.

El Observador también consultó al respecto al presidente de la Unión de Vendedores de Carne, Heber Falero, quien aseguró desconocer tal ajuste de precio.

La posibilidad de rebaja se debe a la caída en el precio del ganado para faena y de la escasez de negocios de exportación. Los frigoríficos aseguran que tienen las cámaras llenas y no pueden concretar negocios para el exterior.

El pasado 21 de enero se confirmó un aumento del precio de la carne por la suba del dólar, de las tarifas públicas y costos operativos de los frigoríficos y carnicerías.

Populares de la sección