Economía y Empresas > Encuentro

Estudiantes de La Sorbonne con profesionales de Havas

Visita de una veintena de alumnos para conversar sobre publicidad y comunicación
Tiempo de lectura: -'
02 de junio de 2017 a las 13:39

La visita de 20 estudiantes, dos profesores, y una funcionaria administrativa de La Sorbonne Nouvelle París 3, no pasó desapercibida hace unas semanas en la Ciudad Vieja.

En las instalaciones de Casa Gomez, en cuyas paredes cuelgan obras de gran tamaño de artistas uruguayos, la delegación se encontró con profesionales de la agencia Havas Gurisa para conversar de Publicidad, comunicación e identidad.

El encuentro, que resultó muy estimulante para ambas partes, comenzó con una intervención del profesor Fabrice Buschini del departamento de Comunicación y Media de la universidad francesa. Buschini destacó las características de la delegación ya que contaban con estudiantes procedentes de diferentes partes del mundo y luego contó la experiencia del encuentro que habían mantenido con profesionales de la agencia Ponce de Argentina.

Posteriormente fue Havas Gurisa quien realizó una disertación sobre los diferentes modelos de agencia, los desafíos de la tecnología, el uso de las redes sociales y el comportamiento de las marcas en los diferente mercados. Para ilustrar estos temas se presentaron trabajos de la agencia y se generó un intercambio muy rico a juicio de los publicitarios locales y de los estudiantes de la universidad francesa.

La presentación, por parte de la agencia, se centró en la significación de los procesos de asociación de oficinas locales con redes internacionales y a las diferentes matrices culturales que se ven obligadas a convivir, y se citó como ejemplo la experiencia de la propia agencia. Luego, se mostraron trabajos con casos que ilustraban el uso diferenciado de las redes sociales y de innovación en los medios tradicionales.

El encuentro se extendió bastante más de lo programado dado el interés que generó el intercambio entre quienes veían, por un lado, la práctica concreta de la publicidad en un momento de tantos cambios y por el otro los profesionales locales que sentían la curiosidad lógica por un centro de estudios con los antecedentes y la magnitud de la universidad parisina.

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...