Estudiar en la madre patria

El Centro Cultural de España organiza una feria de universidades
El Centro Cultural de España en Montevideo (Rincón 629 esquina Bartolomé Mitre) alojará el próximo miércoles la primera feria "Estudiar en España", organizada por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE).

El evento tiene como objetivo impulsar la movilidad académica entre Uruguay España entre los estudiantes uruguayos de grado y posgrado.

Entre las instituciones confirmadas en el evento se encuentran la Universidad de Salamanca, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad Politécnica de Catalunya, Universidad de Valladolid, Universidad de Granada, Universidad de Jaén, Universidad de Valencia y Universidad Europea del Atlántico.

Entre las actividades destacadas se cuentan charlas sobre cómo tramitar un visado (a las 16 hs a cargo del Consulado General de España en Uruguay) y sobre movilidad académica ( 17:30 hs a cargo de Laura Barreiro – ANII).

La apertura de la feria se realizará a la hora 10:45, hora en la que se entregarán las aceditaciones. El inicio oficial del evento será a la hora 11.15. En tanto, a la hora 16 habrá una conferencia a cargo de la jefa de la Sección de Visados en el Consulado General de España en Uruguay. Posteriormente, a la hora 17,30, la coordinadora de becas en el Área de Operaciones de la ANII, Laura Barreiro, dará una charla titulada "Movilidad académica". La clausura del evento será a la hora 19.

Para asistir a la feria se debe realizar una inscripción gratuira previa a través de la web del Centro Cultural de España en Montevideo.

Populares de la sección