“Queríamos terminar el año dando una buena noticia: vamos a construir un shopping de outlets”, dijo el empresario y director del Estudio Luis E. Lecueder, Carlos Lecueder. En un almuerzo con la prensa anunció que el proyecto ideado por un grupo de empresarios particulares asesorados por el estudio que lidera, se ubicará en avenida Italia y Mariscala. Allí las empresas podrán vender el exceso de mercadería que no lograron vender en temporada.
Lecueder explicó que estas zonas de outlet, denominadas “factory outlet”, son muy comunes en otras partes del mundo y ahora la idea es impulsar este concepto en Montevideo, donde hasta el momento no hay nada parecido.
Con una inversión inicial de entre US$ 25 y 30 millones, el centro comercial tendrá unos 9.000 metros cuadrados distribuidos en tres niveles y un gran estacionamiento subterráneo.
Paralelamente al shopping, se construirán tres torres de vivienda social y una cuarta torre que podrá ser un hotel u oficinas, según las necesidades del mercado.
La construcción de las torres de vivienda fue una exigencia de la Intendencia de Montevideo para otorgar el permiso de construcción al proyecto en general, el cual aún no tiene nombre. La edificación de todo el complejo comenzará en 2014 y finalizará en el primer semestre de 2016.
Locales más grandes
Lecueder aclaró que la demanda de las compañías de tener un shopping de outlets “ya existe” por lo que el proyecto se generó sabiendo de esta oportunidad de negocios y no al revés.
Se estima que el nuevo shopping albergará entre 50 y 60 locales de outlet de famosas marcas, las que ya expresaron al Estudio Lecueder su interés en participar del proyecto.
El empresario indicó que el centro comercial “no será tan lujoso” como los otros shopping dado que su foco está puesto en el precio de los productos. “No es un shopping de locales chicos, sino de locales grandes con mucho stock”, dijo. En este sentido, es que el centro comercial alojará locales que van de los 250 a 600 metros cuadrados.
El empresario destacó que se eligió la zona de avenida Italia porque naturalmente en esta calle se han instalado varios outlet. También subrayó su conexión este–oeste, su intersección con Batlle y Ordoñez (ex Propios) por donde ingresa un gran volumen de tráfico y el hecho de estar rodeados por potenciales comprados de “nivel medio, medio alto y medio bajo, dependiendo de si se mira para el norte o para el sur”, aclaró.
El empresario adelantó que el 2013 será un año para “trabajar a fondo en una investigación de mercado” que marque las necesidades de vivienda, hotelería, oficinas y shopping para decidir “tamaños y rubros de locales” del nuevo centro comercial.
Advirtió que el estudio espera una “alta demanda” por parte de las empresas, por lo que la clave del éxito estará en saber “elegir” qué marcas incorporar al nuevo emprendimiento.
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