Evacuan seis escuelas en París por amenaza de bomba

Hubo llamadas anónimas que aseguraban que se habían colocado bombas en el interior. La policía no encontró ningún artefacto explosivo.

Seis prestigiosas escuelas de París fueron evacuadas este martes tras recibir avisos anónimos de bomba, indicaron la policía y las autoridades educativas.

Las alertas, prácticamente idénticas, se recibieron entre las 09.20 y las 10.20 de la mañana, hora local, indicó la policía. En ellas se indicaba que había paquetes bomba dentro de los edificios.

Tras esto, los estudiantes de los institutos Charlemagne, Fénelon, Montaigne, Condorcet, Henri IV y Louis le Grand fueron evacuados a un lugar seguro.

Cerca de tres horas después, tres de esos centros pudieron reabrir porque los equipos especializados no encontraron nada en su interior, mientras que en los tres restantes no habían finalizado las pesquisas.

Según el rectorado de París, los alumnos fueron en un primer momento sacados de las clases y reagrupados en los patios, siguiendo el plan de seguridad de cada instituto, a la espera de la llegada de la policía.

"El director ha pasado para pedirnos que saliéramos de las aulas pero no del centro. Hemos ido tranquilamente al patio, y no ha habido ningún pánico", indicó Inés, alumna del Fénelon. Cerca del centro había tres coches de policía.

Momento de tensión en Europa

La situación generó revuelo en Francia, más teniendo en cuenta que la organización terrorista ISIS difundió ayer un video en el que amenazan al presidente francés y al primer ministro británico.

El vídeo muestra imágenes gráficas de decapitaciones y un fusilamiento, en el que participan los cuatro belgas, tres ciudadanos franceses y dos iraquíes responsables de los atentados en París.

El director de la Oficina Europea de Policía, Rob Wainwright presentó un informe este lunes en el que afirma que, "los ataques estarán dirigidos en prioridad a objetivos fáciles, por el impacto que generan".

Además, Wainwright advirtió acerca de "ataques a gran escala" que planea el Estado Islámico.

Los atentados del 13 de noviembre del año pasado pusieron en alerta a Francia y amenazas como ésta preocupan a un país que, hace poco tiempo, sufrió el peor atentado de su historia, que dejó 130 muertos.


Fuente: AFP y EFE

Populares de la sección