Evacuaron metro de Washington por incendio

La falla se dio en un aislador de corriente
Embed

Un incendio obligó este sábado a evacuar el metro de Washington. Medios locales informaron que varias dotaciones de bomberos trabajan en el lugar para extinguir el fuego. No se reportaron heridos, según informa The Washington Post.

Según el departamento de bomberos, el problema se centró en un aislador incendiado en la plataforma. Se trata de unos mecanismos que previenen que la corriente se salga del tercer riel, por el que circula la electricidad que mueve a los trenes. Factores como la suciedad, la humedad o daños estructurales pueden degradar su capacidad de bloquear el flujo de corriente, explica un artículo de The Washington Post, lo cual puede llevar a incendios.

Los testimonios de algunas personas que fueron evacuadas de los trenes varían en cuanto a la forma en la que se dio la situación. Una persona en Twitter dice haber sido "uno de los momentos más horribles" de su vida y otra que cuando el tren en el que iba frenó comenzó el caos, con personas saltando por sobre los asientos y gritando. Sin embargo, otra persona que iba en otro de los trenes dijo que "todo el mundo estaba bastante calmo".


Embed



Populares de la sección