Evaluación de la gestión de Tabaré Vázquez se mantiene estable

Desaprobación creció un punto en los últimos cuatro meses, según encuesta de Opción
La desaprobación a la gestión del presidente Tabaré Vázquez creció un punto en el lapso que va desde agosto a noviembre de este año -pasó del 36% al 37%- en tanto que el respaldo de aquellos que la consideran buena se mantuvo en un 28% y el guarismo de los que no la consideran ni buena ni mala creció del 34% al 35%.

Según la última encuesta de la empresa Opción, entre los frenteamplistas un 45% considera como buena la gestión de Vázquez, un 39% tiene una opinión intermedia y un 16% cree que es mala.
El rechazo en el caso de los votantes blancos llega a 56%, entre los colorados a 63% y en el Partido Independiente a 69%.

El informe de Opción dice que la medición se ejecutó a principios del mes de noviembre y que es continua la preocupación de los consultados por problemas vinculados con la seguridad, la situación económica – empleo, sueldos e inflación – y la educación. "En otro orden, emergen signos positivos en lo que refiere a el contexto económico, reflejados en mediciones de confianza de los consumidores y en la contención de la inflación", agrega el trabajo.

En la medición se observa que la población de nivel socioeconómico alto es la más insatisfecha con la gestión del gobierno (41%), en tanto que quienes expresan mayor satisfacción con la gestión son los estratos de nivel socioeconómico bajo (37%) y la población residente en Montevideo (31%).
La encuesta telefónica abarcó a 600 personas mayores de 18 años residentes en hogares de todo el país. El margen del error muestral es de más/menos 4%.


Populares de la sección