Evaluarán asistencia a productores damnificados por temporal

Técnicos de la zona de San Carlos efectuaron un relevamiento de daños

Este viernes desde la hora 10 se realizará una reunión en San Carlos, Maldonado, con la presencia del ministro interino de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Enzo Benech y técnicos de distintas áreas que integran la institucionalidad agropecuaria, con vistas a definir acciones de apoyo a los productores que fueron afectados por el temporal del pasado 23 de diciembre.

Esta instancia tendrá lugar luego que técnicos y directivos de Calima y directivos de la Rural de Maldonado efectuaran un relevamiento sobre los daños que el fenómeno climático provocó en predios rurales de 41 productores.

Según ese relevamiento fueron afectados 14 productores hortícolas, 1 productor frutícola, 16 ganaderos, 5 tamberos, 1 productor de nogales, 1 agrícola ganadero y 1 apícola.

El trabajo ofrece un informe detallado de los daños materiales en aspectos edilicios (viviendas y galpones), plantaciones,, maquinarias y animales, incluyendo vacunos muertos.

En la reunión de este viernes se procura que los técnicos de cada área de las instituciones que actúan conjuntamente con el MGAP, puedan orientar el tipo de asistencia viable para los productores afectados.

(Producción: Gustavo Juñen)