Evo Morales acusó a Almagro de dirigir un Plan Cóndor contra la izquierda

El mandatario boliviano arremetió contra el secretario general de la OEA a través de Twitter

El presidente de Bolivia, Evo Morales, volvió a cargar este jueves contra el secretario general de la OEA, Luis Almagro, a quien acusó de ejecutar una política similar al Plan Cóndor, la represión contra la izquierda lanzada por regímenes militares sudamericanos en los años 70.

"Almagro tiene política de Plan Cóndor, si no elimina físicamente, quiere eliminar políticamente a presidentes y gobiernos antiimperialistas", escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Embed

El Plan Cóndor, ejecutado por dictaduras militares de las décadas 70, reprimió de manera coordinada a las fuerzas de izquierda de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

Contrario al papel de Almagro en la crisis política de Venezuela, Morales consideró en abril que el excanciller uruguayo es una "amenaza" para la paz y que encamina a la OEA "hacia su extinción".

"Luis Almagro divide y traiciona los principios de la OEA. @Almagro_OEA2015 y EEUU son una amenaza para la democracia en América Latina", apuntó el mandatario en un segundo 'tuit'.

Embed

Morales criticó en otras ocasiones a Almagro y a la Organización de Estados Americanos (OEA), a la que consideró como "una colonia" de Estados Unidos.

Hace poco Morales discrepó por las redes con Almagro y le instó a voltear la mirada hacia la situación "provocada por golpistas corruptos" en Brasil y a dejar de "obsesionarse por Venezuela".

Morales es un fuerte crítico de la gestión de Almagro al frente de la OEA, en especial por su posición respecto a la crisis venezolana y al presidente Nicolás Maduro, del cual el mandatario boliviano es aliado político.

Embed


Fuente: AFP

Populares de la sección