Evo Morales compara a Almagro con conquistador español homónimo

El presidente de Bolivia salió en defensa de su par venezolano
El presidente de Bolivia, Evo Morales, comparó este miércoles al conquistador español Diego de Almagro con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, tras las actuaciones del político uruguayo sobre la situación de Venezuela.

"Almagro de la invasión española ha resucitado para convertirse en el Almagro de la intervención imperial norteamericana", dijo Morales en su cuenta de Twitter @evoespueblo.

Embed

Es la segunda vez que el mandatario cuestiona al secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA) y le acusa en su cuenta de Twitter de ser un supuesto instrumento de Estados Unidos en la crisis venezolana.

El gobernante boliviano también dijo este miércoles en la misma red social que los "tiempos de la colonia quedan para la historia", los "tiempos de la república eran para las oligarquías" y que el "siglo XXI es el tiempo de los pueblos".

Diego de Almagro fue uno de los principales conquistadores del imperio inca en la colonia española y llegó en 1535 hasta lo que hoy es el territorio boliviano.

El presidente Morales es un aliado del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, y critica a Luis Almagro por haber propuesto que se active la Carta Democrática de la OEA para Venezuela, lo cual puede llevar a la suspensión del país del organismo regional.


Fuente: EFE

Populares de la sección