Evo Morales pretende regular internet

El mandatario cree que perdió en el referéndum por culpa de las redes sociales
El oficialismo en Bolivia discute la idea de legislar sobre el rol de las redes sociales, que según el presidente Evo Morales se usaron para difamarlo y tuvieron responsabilidad en su derrota en el referendo que le negó la posibilidad de ir por otra reelección.

El mandatario, a quien se le cerró la posibilidad de candidatearse para la gestión 2020-2025, culpó al "imperio y a las redes sociales" por el resultado de la consulta, con el 51,29% de los votos en contra.

"Alguien dijo: las redes sociales son como una alcantarilla y por ahí toda la basura se va; así son más o menos las redes sociales, que dan mensajes anónimos y no se identifican", señaló ayer. Y agregó: "Vamos a respetar las redes sociales; es una forma de comunicación. Ahora hay que ver cómo evitar que nos estén acusando, difamando con mentiras, sin identificarse; eso deberíamos discutir todos", consideró en rueda de prensa.

Es cierto que antes y después de la consulta, hubo mucha actividad en redes sociales, donde abundaron las críticas al mandatario y a la gestión que hace del Ejecutivo.

Un sindicato cocalero oficialista y un diputado afín al gobierno anunciaron un proyecto de ley sobre el uso de las redes sociales. Desde la oposición ya rechazaron todos los comentarios en este sentido.
En todo caso, la nueva norma legal aún debe pasar por varios escenarios y filtros, como la discusión pública, el debate en el Parlamento y su posterior aprobación por el Poder Ejecutivo.

Fuente: AFP

Populares de la sección