Excelentes ganados en remate de la 17ª Conferencia Hereford

Lote 21, Pantalla Uruguay y Plazarural remataron juntos
Ganados de gran calidad, mucha camaradería y un mercado con preferencia por las categorías de invernada fueron algunas de las principales características del remate por pantalla realizado este jueves en el marco de la 17ª Conferencia Mundial Hereford, en la Rural del Prado.

La actividad se realizó en conjunto por los tres consorcios de rematadores más importantes del país: Lote 21, Pantalla Uruguay y Plazarural.

El presidente de Lote 21, Mauricio Cabrera, comentó a El Observador que si se tienen en cuenta los desastres provocados por el tiempo en los últimos días, el desenlace del remate fue "bárbaro".

Destacó la demanda por las categorías de invernada, que se vendieron muy bien y la contracara fueron las vacas preñadas, que implican un negocio más largo.

"Más que un día de trabajo fue una jornada de confraternización que compartimos con colegas que vemos poco", dijo.

Remate pantallas Conferencia Hereford
Daniel Dutra, presidente de Pantalla Uruguay, destacó la calidad de los lotes que integaban la oferta. "Fue una oferta que estuvo a la altura de un encuentro internacional como la Conferencia Mundial Hereford", señaló.

Sobre el mercado, dijo que hubo ajustes normales de precios, en algunas categorías más que en otras de acuerdo al nuevo mercado de haciendas gordas que cotiza con precios a la baja.

"De a poco se vienen ajustando los valores a esta nueva realidad. Algunas categorías tuvieron menor interés y precios, y otras como terneros registraron un mercado más sostenido. Dutra indicó que las vaquillonas sin servicio "se vendían a fuerza de precio", de todos modos insistió que "la oferta era excepcional de punta a punta".

El rematador también consideró que fue una linda experiencia compartir el remate con otras pantallas. "Fue una satisfacción encontrarnos con varios colegas, rematadores con los que tenemos una muy buena relación. Dimos un ejemplo, que juntándonos podemos hacer cosas que dan muy buenos resultados", sostuvo.

Por su parte Ricardo Stewart, presidente de Plazarural, también subrayó la calidad de la oferta, ganados muy buenos que se fueron vendiendo. "Algunas categorías con muy buenas dinámicas, como los terneros, novillitos y terneras; las vaquillonas más pesadas tuvieron menor demanda. Los vientres preñados se vendieron bien, con precios más ajustados sobre todo los lotes que tienen más flete", analizó.

Agregó que algunas categorías se están readaptando al nuevo mercado, sobre todo novillos, vacas de invernada y vaquillonas. De todos modos consideró que los promedios del remate no son muy representativos del mercado porque eran pocos lotes.

"Fue una linda experiencia, de mucha camaradería. Hubo muchos extranjeros mirando el sistema y preguntaron cómo funcionaba. Esa era la idea y se cumplió el objetivo", concluyó.


Populares de la sección