Exceso de velocidad se redujo 50% en zonas fiscalizadas con cámaras

El intendente Daniel Martínez presentó los primeros datos del Sistema de Gestión de Movilidad
El intendente Daniel Martínez compartió este viernes los primeros resultados del Sistema de Gestión de Movilidad; es decir, a la fiscalización del tránsito con cámaras en Montevideo que comenzó en diciembre. En el caso de los excesos de velocidad, hubo una disminución del 50% en las zonas monitoreadas desde que se comenzó a multar, dijo Martínez. "Si tomamos con respecto a lo que eran los primeros días de instaladas las cámaras, es mucho más, es notoriamente más, casi cinco veces", afirmó.


Otra de las preocupaciones de la comuna eran los cruces con luz roja y en este caso hubo una disminución del 61,5% en las zonas con cámaraS. "Esto redunda en un comportamiento de los ciudadanos de dejar de hacer las causas fundamentales que se cobran vidas de uruguayas y uruguayos y que generan en otros casos lesiones permanentes graves", afirmó el jerarca.

El Sistema de Gestión de Movilidad tiene dos objetivos: uno es reducir los tiempos y mejorar la velocidad del tránsito promedio y el otro es disminuir el índice de accidentes. "Hoy fue un día de excelentes noticias. Los primeros análisis de los números concretos marcan, en definitiva, que los dos objetivos (...) se vienen cumpliendo", sostuvo el intendente.

Además, Martínez opinó que estos resultados del Sistema de Gestión de Movilidad se deben no solo al cambio en la conducta de los ciudadanos, sino también a los plazos que manejó la comuna para su implementación. "El proceso adoptado por la intendencia fue primero instalar las cámaras, luego dar un buen tiempo para que la gente se acostumbrara a la existencia de las mismas, luego dar mucha información sobre lo que estaba pasando y luego aplicar la multa después de seis meses", dijo el jefe comunal.

Populares de la sección