Exdirector de Educación cuestionó propuesta sobre universidades privadas

Juan Pedro Mir ironizó con que ahora todos los gobernantes inscriban a sus hijos en la educación pública
"Me pone muy feliz saber que ahora todos los legisladores y gobernantes del FA van a mandar a sus hijos y nietos a la educación pública", escribió ayer en su cuenta de Twitter el exdirector de Educación, Juan Pedro Mir.

En una publicación que, aclaró, era irónica, Mir cuestionó la propuesta de la eliminación de beneficios tributarios para las empresas que donan a universidades privadas, y la afirmación de la diputada del IR, Macarena Gelman, quien dijo que esa medida busca "proteger más que nada a la educación pública".

"Estoy esperando el decreto Ley que establezca a todos los gobernantes, incluidos los del IR... tienen que inscribir a hijos y nietos en la educación pública", escribió y agregó: "Ahhh y no quiero ver a ninguno de ellos becados en el exterior ni haciendo postgrados en las universidades privadas....".

Las declaraciones de Mir fueron en relación al proyecto de Rendición de Cuentas que elimina los beneficios tributarios para las empresas que donan a universidades privadas. La iniciativa para suspender estos beneficios fue aprobada por unanimidad de la bancada de izquierda de Diputados la semana pasada ante la presencia de Michael Borchardt, de la Asesoría Macroeconómica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Embed

Embed

Embed

Populares de la sección