Exhortan a productores que compraron "ethion" a no usarlo

El específico está suspendido por el MGAP y laboratorios deben retirarlos de plaza.

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) exhortó a todos los actores del sistema ganadero que han adquirido y disponen de productos veterinarios que contengan "ethion", a no usar dichos específicos para tratamiento de bovinos.

En MGAP recordó que en el marco de las decisiones adoptadas por la Dirección General de Servicios Ganaderos, a través de la División de Sanidad Animal, están suspendidos transitoriamente los registros de productos veterinarios que contengan "ethion" en su formulación. En este contexto, los laboratorios registrantes están retirando de plaza la totalidad de los productos comercializados, los cuales se deben mantener en depósito hasta el levantamiento de la suspensión.

Se reitera también que solo con el involucramiento de todos los actores que forman parte del sistema de producción ganadera, será posible mantener los mercados en los que Uruguay se ha posicionado como proveedor de productos de calidad e inocuidad, con control, trazabilidad y esquemas de certificación reconocidos.


Populares de la sección