Exoneración de impuesto al Patrimonio está excluido del acuerdo entre el gobierno y UPM

El ministro dijo que ahora se ingresa en la fase de "concreción" para la instalación de una nueva planta de celulosa

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, dijo en conferencia de prensa que el Acuerdo de Inversión que firmarán el gobierno y UPM para la instalación su segunda planta de celulosa de la empresa en el país no contempla el pedido de exoneración del Impuesto al Patrimonio que había solicitado la multinacional.

"El resultado favorable que UPM hizo público ayer incluye el conjunto de la negociación, ahora lo que se procura es resumir en un documento todos los contenidos de los acuerdos logrados en esta etapa. Ese punto no", dijo el ministro en relación al impuesto.

La solicitud de la empresa finlandesa había sido rechazada por el gobierno. "Es un tema que no se puede resolver porque la ley así lo establece", señaló el jerarca reiterando el argumento del gobierno para rechazar la iniciativa de la empresa.

Rossi dijo que en la reunión del miércoles con el presidente, Tabaré Vázquez, UPM "confirmó" su disposición a seguir adelante con la "instrumentación" de la inversión.

"A partir de ayer lo que hubo fue un timbre de alarma, que llamó a ponerse en guardia a cada uno de los equipos que están trabajando porque ahora se entra en la etapa de la concreción. Los programas de carretera, los puentes que hay que reforzar", dijo el ministro.

En la noche del miércoles tanto el Ejecutivo como UPM manifestaron a través de comunicados de prensa que acordaron la mayoría de los temas en los que vienen trabajando desde hace algunos meses.


Populares de la sección