Expectativa por recuperación del mercado lácteo

Esperan que grandes demandantes se posicionen fuertemente en el mercado

Se espera que este año sea un período de fluctuaciones en los precios de productos lácteos, pero se entiende que se está transitando por un camino de recuperación. "Esperamos que los mercados demandantes como China, India y otros países grandes consumidores de lácteos se posicionen fuertemente en el mercado", destacó a El Observador el presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL), Rodolfo Braga

Consultado por la venta de Fonterra de este martes expresó que "por suerte ha dado una señal positiva de precios", luego del último remate que había dejado preocupado a todos los productores.

El comportamiento del mercado permitió que se mantuvieran los precios, si bien todo deseábamos que se posicionara en los anteriores en la recuperación alcanzada hace un mes, donde la leche en polvo entera había llegado a los US$ 3.400 la tonelada.

Igualmente se logró una señal de mantenimiento y de no baja de los valores, lo cual se entiende que es positivo, sostuvo el dirigente.

Braga informó también que la ANPL efectuará la elección de nuevas autoridades para el próximo período abril 2017-marzo 2019, en el marco de la asamblea general ordinaria a cumplirse en Cardal, Florida el próximo martes 28 de marzo.

Hasta el momento la única lista presentada es encabezada por el ex presidente de la ANPL y ex director de Conaprole, Wilson Cabrera.


Populares de la sección