Expo Melilla recibe a productores ávidos de soluciones

La muestra dinámica de la ARU podrá visitarse hasta el domingo
El escenario en el que se plasman los agronegocios cambió y, considerando la nueva coyuntura, cada decisión es más pensada. Los productores, en ese marco, están ávidos tanto de consejos de expertos como de innovaciones tecnológicas que les permitan ser más eficientes en los respectivos sistemas productivos.

La Expo Melilla, cuya quinta edición comenzará hoy y se extenderá hasta el próximo domingo, fue especialmente diseñada para aportar guías y conocimientos que satisfagan esa demanda. La Expo Melilla, cuya quinta edición comenzará hoy y se extenderá hasta el próximo domingo, fue especialmente diseñada para aportar guías y conocimientos que satisfagan esa demanda.

La actividad, organizada por la Asociación Rural del Uruguay (ARU) en su predio demostrativo –en el área rural de Montevideo, con acceso en el kilómetro 11,5 de la ruta 5–, contribuirá a una toma de decisiones más conveniente, de diferentes maneras.

Por citar apenas un ejemplo del ciclo de conferencias, en la mañana del viernes referentes del sector expondrán sus pareceres sobre el agro en el mundo actual, entre ellos los empresarios Marcos Guigou y Gerardo Zambrano.

Antes, desde esta mañana, siempre y cuando el estado del tiempo lo permita, habrá demostraciones de maquinarias en el área dinámica, a cargo de diferentes empresas, que van a presentar equipos ya conocidos, pero con innovaciones, como mixers, enfardadoras y pulverizadoras, pero también otros no tan vistos, como equipos espantapájaros, rajadores de astillas e instalación moderna de alambrados móviles.

Una de las atracciones de la Expo Melilla es un feed lot con 90 novillos para la Cuota 481.

Varias empresas –Agrofuturo, PGG Wrightson Seeds y Gentos Uruguay– expondrán parcelas con nuevos desarrollos en genética vegetal, por ejemplo algunas especialmente adaptadas a los denominados puentes verdes, vinculando la exhibición de pasturas con tecnologías de riego y experiencias de pastoreo con resultados de ganancias de peso y eficiencias de transferencia de alimentos en carne y leche.

En otro orden, una decena de gremiales de la ARU, de criadores de distintas razas bovinas, equinas y ovinas, participarán con diversas propuestas, al igual que entidades que nuclean a criadores de animales de granja, como aves, cabras, conejos y suinos.

Otras atracciones anunciadas son la demostración de un modelo de feedlot para 90 novillos que se alistan para comercializarse en el marco de la Cuota 481, con un detalle de costos y beneficios; un equipo recolector de estiércol que lo alista para el compostaje y la fertilización; y la presentación de una amamantadora automática para terneros.

A todo eso se le añaden varios desarrollos tecnológicos de la Facultad de Agronomía, del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria y del Secretariado Uruguayo de la Lana.

El programa completo de las actividades en el sector dinámico, en la zona de los stands y en la sala de conferencias puede apreciarse en www.expomelilla.com.uy.

El acto inaugural es a la hora 13.30


Al cierre de esta edición el predio de exposiciones de la ARU en Melilla estaba casi pronto para que hoy se inicie la muestra, en la que habrá 200 expositores con equipos, productos y servicios de alrededor de 1.000 marcas, nacionales y extranjeras.

Se tomaron los recaudos para que, pese a las lluvias que hubo y las anunciadas, los visitantes accedan a cada sector sin dificultades.

Ayer era intensa la actividad de admisión de animales y máquinas, a la vez que se acondicionaban los servicios (gastronómicos, higiénicos, estacionamientos y otros) y los stands.

El acto inaugural de la Expo Melilla se realizará a la hora 13.30. Se anuncia la participación del presidente de la ARU, Ricardo Reilly, y del intendente de Montevideo, Daniel Martínez.

Populares de la sección

Acerca del autor