Expo Salto promete otra gran muestra genética y comercial

Los reproductores ovinos se calificarán y venderán el viernes 7, y los bovinos y equinos el sábado 8; además habrá otras actividades de carácter productivo y didáctico
La tradicional exposición ganadera, comercial, artesanal e industrial que organiza la Asociación Agropecuaria de Salto (AAS) se hará entre el jueves 6 y el lunes 10 en el tradicional predio, donde también está ubicado el hipódromo departamental.

La actividad será inaugurada oficialmente el jueves 6 a la hora 16 frente al Monumento del Centenario. En esa mañana se concretará el ingreso de los reproductores de las diferentes razas ovinas, iniciará la marchita de caballos Criollos y a la hora 11.30 habrá una actividad técnica conjunta a cargo del Instituto Plan Agropecuario y de la AAS, en el Haras de Salto (frente a la Agropecuaria), que tendrá como título Desafíos de la Producción Ganadera en Campo Natural.

Los reproductores de las diferentes razas bovinas y equinas ingresarán al predio el viernes 7 por la mañana. Simultáneamente se desarrollarán las calificaciones de los ovinos, primero los animales de galpón y luego los de campo. Las ventas de esa especie se concretarán por la tarde, en régimen de bandera libre de escritorios rematadores.

La Sociedad de Criadores de Merino Australiano del Uruguay también hará un concurso de esquila y de vellones, además de actividades de jurados de jóvenes. También rematarán dosis de semen de reproductores que campeones de las exposiciones de Salto y Prado.

Las calificaciones de los bovinos comenzarán el sábado 8 a la hora 8.30; en tanto los equinos coparán la pista desde las 15.30. También por la tarde se harán las ventas de los reproductores bovinos, también con bandera libre.

Según se informó a El Observador desde la AAS, fueron inscriptos 62 bovinos, 93 ovinos y 15 equinos de la raza Criollos.


Populares de la sección