Expo Universal Milano 2015

El proximo año, la cita del mundo es en Milan entre el 1 de mayo y el 31 de octubre. Milano 2015 es una Expo Universal, bajo el lema "Alimentando el mundo, Energía para la vida"
La idea es exponer el tema y debatir entre los principales jugadores de altas esferas en el quehacer polìtico, social y técnico.
 
Como en Sevilla o Zaragoza en ediciones anteriores de eventos similares, el año próximo el evento será acerca de la problemática de la alimentación, la generación de recursos para toda la población del planeta, en forma sustentable, y saludable.
 
Ocupando un predio en el centro de Milán, el Expo Gate de 11 millones de m2, espera a 20 millones de visitantes, se organiza en clusters, y áreas temáticas de distintos grupos alimentarios, haciendo énfasis en eventos educativos y de difusión.
 
Otros puntos de interés incluyen el Future Food District donde se estudian aplicaciones y alcances de la cadena de valor y procesamiento de los alimentos, un Parque de biodiversidad y un área destinada a interacción de arte y alimentos.
 
Uruguay figura como participante en la web de la Expo pero aún sin propuesta ingresada si bien Uruguay XXI nos informó que ya estaba definido.
 
Habrá que ver los avances y los legados reales y prácticos más allá de difusiones marketineras o inversiones millonarias que dejan o requieren este tipo de instancias...
 
Mas info y Fotos de stands y propuestas acá

Comentarios

Acerca del autor