Las colocaciones de leche en polvo entera, el principal producto lácteo de exportación de Uruguay, crecieron 46% en volumen, y las de los quesos subieron 3%, en tanto que las ventas de leche en polvo descremada cayeron 62% y las de manteca 25%, respecto al primer trimestre de 2015.
Brasil continúa siendo el principal destino de la leche en polvo uruguaya
De acuerdo a las estadísticas de Inale, la facturación de la leche en polvo entera creció 23% y el precio cayó 16% en el primer trimestre del año, siendo los principales destinos Brasil, con 39% del total colocado, seguido por Argelia (31%); Cuba (12%); China (9%); y Bangladesh (3%).
Respecto a la leche en polvo descremada, la facturación cayó 71% con relación al primer trimestre de 2015, el volumen descendió 62% y el precio bajó 24%. Los principales destinos del producto fueron Brasil, con 63% del total exportado, seguido por Rusia (17%); Argelia (11%); y Chile (8%).
En relación a los quesos, la facturación cayó 39%, el volumen aumentó 3% y el precio bajó 41%, siendo los principales destinos Brasil, con 41% del total, seguido por México (28%); Rusia (11%); China (5%); y Chile (5%).
Por último, la manteca facturó 41% menos que en el primer trimestre de 2015, el volumen cayó 25% y el precio bajó 20%, siendo los principales destinos Rusia con 50% del total exportado, seguido por Brasil (16%); Marruecos (11%); Irán (6%); y Argelia (5%).Inicio de sesión
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