Exportaciones de lana aumentan 2%

Son ventas de enero y febrero de este año comparado con igual lapso 2015

Las exportaciones de lana en los dos primeros meses de este año que alcanzaron a los US$ 38 millones aumentaron un 2% con relación a igual período de 2015. Corresponde a negocios de lana sucia, lavada y peinada.

La lana sucia registró una caída tanto en volumen como en valor, en tanto que la lana peinada permanece como el principal producto exportado en volumen y divisas generadas, informó el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), en base a datos de la Dirección Nacional de Aduanas.

A su vez se establece que China se consolida como el principal destino de las exportaciones de lana uruguaya.

Medido como año móvil (marzo 15/febrero16) las exportaciones del rubro ovino generaron ingresos de US$ 317,5 millones por concepto de exportaciones de todos los productos que componen el sector ovino y marca una caída del 13% respecto al período anterior. El 79,8% correspondió a negocios de lana.

La carne ovina que en los dos primeros meses de 2016 generó ingresos por un valor de US$ 11,5 millones, en el año móvil registró una cifra de US$ 52,7, bajando un 46% respecto al período anterior.