Exportarán 30.000 terneros a Turquía

La empresa Gladenur ganó la primera licitación del nuevo sistema turco

La empresa exportadora de ganado en pie Gladenur ganó una licitación por 30.000 cabezas vacunas en el nuevo sistema impuesto por Turquía, según informó este jueves a El Observador el gerente de la empresa en Uruguay, Mauricio Diez.

En función de los últimos acontecimientos vividos por ese país había quedado en suspenso el nuevo sistema de licitaciones anunciado por el gobierno turco, que ahora se despeja con esta operación concretada a favor de Gladenur.

Esta empresa que ya dispone de un determinado stock de animales comienza ahora con la compra de más ejemplares a través de escritorios de negocios rurales que son sus habituales proveedores.

También se efectuaron compras de animales en el remate de Pantalla Uruguay que se cumple en esta jornada en la Rural del Prado.

Se trata de terneros enteros de razas carniceras con un peso aproximado de entre 180 kilos y 250 kilos.

Se procura completar la semana que viene lo que está faltando en los encierros para iniciar posteriormente la correspondiente cuarentena (de 21 días) prevista para adaptación de la alimentación especial que se le suministra en el viaje y controles sanitarios.

Se estima que el embarque de los animales comience aproximadamente unos 30 días después en el puerto de Montevideo.

El último embarque a Turquía se cumplió hace dos meses.

Durante el primer semestre la exportación de ganado vacuno en pie registró un incremento de 55% al comparar el primer semestre de 2016 con el mismo período del año 2015. Según datos del Departamento de Control de Comercio Internacional del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), se exportaron en ese semestre 118.279 cabezas


El principal destino fue Turquía, que compró 77% del total exportado por Uruguay.



Populares de la sección