Expulsan a soldado del Ejército que se tomó foto con un arma y la subió a Facebook

El joven, vestido con el equipo de Nacional, publicó la foto junto una amenaza a la parcialidad de Peñarol

El Ejército Nacional expulsará a un soldado por amenzar a través de Facebook a hinchas de Peñarol, según informó Telenoche y confirmó a El Observador el vocero del Ejército, Yamandú Lessa. El joven, de 19 años, publicó este fin de semana una foto en el que estaba vestido con un short y una remera del Club Nacional de Fútbol, además de portar un arma.

Además, escribió una publicación incitando a la violencia contra los hinchas de Peñarol. "Ya nos falta menos, preparate carbonero. Nacional delincuencia, Falpara 51mm atraviesa 7 gallinas juntas", decía.

El joven era alumno del Centro de Instrucción de Recluta. Había comenzado el período de capacitación como soldado en el mes de setiembre. Luego de constatar la publicación en su cuenta de la red social, lo separaron del curso y dado que las bajas en el Ejército son el último día de cada mes, será expulsado el 31 de octubre.

"Tienen un período de tres meses en el cual son entrenados. Él estaba en plena capacitación y período de adaptación a la vida militar", dijo Lessa a El Observador.

Sin embargo no fue el único sancionado por el hecho. Con el soldado que le sacó la foto "se tomaron medidas disciplinarias" por ser una falta grave, que no incluyeron la expulsión, explicó el vocero del Ejército.

"Fue al baño, se puso la camiseta y el short de Nacional en un momento que se iban aparentemente a cambiar de ropa. Eso se está investigando", dijo Lessa.

Consultado acerca del acceso de los soldados a este tipo de fusiles, sostuvo que son las que se utilizan en la preparación para marchar en grupo, como se hace en los desfiles, además de ser las armas con las que se realiza la familiarización antes de comenzar la preparación en tiro.



Populares de la sección