Exrecluso de Guantánamo fue detenido en Venezuela

Todavía se desconocen los motivos de su detención
Jihad Diyab, el ex recluso de Guantánamo que salió del país hace un mes, fue detenido esta semana por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional de Venezuela.

Diyab, de quien se desconocía su paradero hasta esta semana, apareció en el consulado de Uruguay en Venezuela, informó este miércoles la agencia de noticias rusa Sputnik y confirmó la cancillería con un comunicado.

El ex preso fue detenido este miércoles, según informó el diario brasileño Folha. Los motivos de su detención todavía no fueron revelados por el gobierno.

Al momento de su detención, Diyab llevaba un pasaporte en calidad de refugiado emitido por Uruguay, una cédula de identidad uruguaya y una caja de remedios, según Folha.

La Cancillería informó esta semana que Diyab acudió al consulado uruguayo en Caracas "para manifestar su intención de trasladarse a Turquía o a un tercer país distinto a Uruguay a efectos de reunirse con su familia".

Todavía se desconocen con exactitud la forma en que el ex refugiado llegó al país. La agencia rusa de noticias Sputnik informó que Diyab viajó en ómnibus y atravesó Brasil. Por este motivo, la Policía Federal brasileña solicitó a Caracas información al respecto, según Folha.



Populares de la sección