FA analiza postergar elecciones internas ante imposibilidad de hacer campaña

Los dirigentes evaluarán de cerca la situación en los departamentos afectados

El Frente Amplio analiza la posibilidad de postergar las elecciones internas previstas para el próximo 29 de mayo debido a la compleja situación que se vive en 13 departamentos del país azotados por tormentas e inundaciones, dijeron a El Observador fuentes de la coalición.

Durante la reunión de esta tarde del Secretariado Ejecutivo hubo coincidencia al evaluar que la preocupación de buena parte de los militantes y los dirigentes del FA está enfocada en asuntos muy distintos a la carrera electoral para votar un nuevo presidente de la coalición. Por ende, los candidatos han debido suspender sus actos de campaña.

La dirección del FA y los delegados de los cuatro candidatos -Alejandro Sánchez, Javier Miranda, José Bayardi y Roberto Conde- evaluarán el próximo lunes la situación en la que se encuentran las zonas afectadas en todo el país y resolverán si mantienen o cambian la fecha prevista para las elecciones.

Por lo pronto, aconsejado por el Secretariado Ejecutivo, el Comando Central de Campaña del Frente Amplio resolvió suspender hasta nuevo aviso las actividades centrales de los postulantes y exhortó a sus militantes "a expresar su solidaridad en acciones concretas, sumándose a la campaña a nivel nacional en ayuda a los damnificados" por el tornado de Dolores y las inundaciones en varios departamentos.


Populares de la sección