FA decide el lunes sobre las donaciones a universidades

Modificar el artículo de las donaciones o quitarlo de la Rendición son las opciones que maneja el oficialismo
El Frente Amplio mantuvo reuniones con el Partido Nacional por el artículo de la Rendición de Cuentas que eliminó las exoneraciones tributarias a las empresas que realizan donaciones a las universidades privadas.

Las reuniones entre el oficialismo y la oposición continuarán el lunes, según supo El Observador.

Ese día, la bancada del Frente también decidirá si cambia el artículo para que los beneficios no se eliminen totalmente o si ese artículo es quitado de la Rendición de Cuentas para un estudio posterior.

Lo que está decidido es que no se mantendrá tal como vino de Diputados.

Los rectores de cuatro universidades privadas fueron ayer a la comisión de Presupuesto del Senado para señalar su rechazo a los cambios que introdujo la Cámara Baja y que los excluyó de la lista de quienes reciben donaciones de empresas que a su vez obtienen beneficios tributarios.
.
Los cambios que analiza el Senado para variar los porcentajes de aportes que podrán recibir, son considerados una medida "discriminatoria" hacia las universidades privadas, dijo a la prensa el rector Juan Manuel Gutierrez de la Universidad de Montevideo.

De la reunión también participaron los rectores Jorge Grünberg de la ORT, Eduardo Casarotti de la Católica y Roberto Brezzo de la Universidad de la Empresa.

El senador Marcos Otheguy (Frente Amplio) rechazó la consideración de "discriminación" y dijo que no se puede tratar igual a una universidad privada que a un club de futbol de niños o un centro Caif.

También rechazó que la decisión tomada en Diputados estuviera fundada en cuestiones ideológicas como lo entienden los rectores y también el Partido Nacional.

El senador Alvaro Delgado comentó que los blancos votarán en contra del artículo y tratarán de que sea quitado de la Rendición. Opinó que es un artículo "injusto y discriminatorio que no tiene ninguna justificación lógica".

Ese dinero de las donaciones va para becas e investigación por lo que Delgado pidió "sentido común".

Populares de la sección