FA define sobre propuesta colorada de investigadora

La bancada de la coalición de izquierda lo debatió este jueves
La bancada de Diputados del Frente Amplio debatió este jueves la propuesta del Partido Colorado para conformar una Comisión Investigadora sobre la actividad del Cambio Nelson, propiedad del diputado suplente del Partido Colorado, Francisco Sanabria, pero que también lo haga sobre compañías como Fripur, la intermediaria para negocios con Venezuela, Aire Fresco, la agencia de publicidad La Diez, contratada por ANCAP, y la empresa de transporte Cutcsa, cuyo presidente, Juan Salgado es asesor honorario del presidente Tabaré Vázquez.

El oficialismo analizó los argumentos de los colorados y tiene tiempo hasta hoy para tomar una posición final, dijo a El Observador el coordinador de la bancada de Diputados del Frente Amplio, Jorge Pozzi. El legislador señaló en la tarde de ayer que el oficialismo solicitó una ampliación de los fundamentos presentados por la oposición.

Lea también: Colorados pedirán investigar Cambio Nelson y a otras empresas privadas

En principio el MPP había impulsado al Frente Amplio a conformar una Comisión Investigadora solo por el Cambio Nelson pero hasta ayer el requerimiento no había sido presentado de manera formal por lo que la única solicitud a estudio fue la de los colorados, confirmó Pozzi.

Dentro del MPP el tema generó debate. Mientras que el diputado Daniel Caggiani propuso formar la investigadora e informó que el MPP quiere investigar cómo se construyó "el imperio Sanabria", el líder del sector José Mujica declaró a Búsqueda que su sector no lo consultó y que si lo hubieran hecho su respuesta hubiera sido negativa. "No creo en las comisiones investigadoras y menos cuando el tema está en la Justicia", dijo el senador.

Populares de la sección