FA con la mayor caída de intención de votos de la historia, según Factum

Si las elecciones fueran este domingo, obtendría 35% de votos, 13 puntos menos que el resultado alcanzado en octubre de 2014

Si las elecciones nacionales fueran el próximo domingo, 35% de los ciudadanos votaría por el Frente Amplio, 26% por el Partido Nacional, 6% por el Partido Colorado, 5% Partido Independiente, 14% votaría en blanco o anulado y 9% estaría indefinido, según una encuesta difundida este viernes por Factum en Radio Cero.

Esos resultados implican una pérdida de 13 puntos para el partido de gobierno, la mayor caída en la historia del Frente Amplio, según la encuestadora. Además, la encuesta "confirma la existencia de un muro invisible: los que abandonan el Frente Amplio no van a los partidos tradicionales", agrega el informe de Factum.

En las últimas elecciones (octubre de 2014) el Frente Amplio alcanzó 48% de los votos, el Partido Nacional 31%, el Partido Colorado 13% y el Partido Independiente 3%.

Según una encuesta realizada por la consultora Equipos el 11 de marzo, 32% de los uruguayos votaría al Frente Amplio y 29% al Partido Nacional.


Populares de la sección