FA: "No se aportó ni una sola prueba" para investigadora de negocios con Venezuela

Legisladores frenteamplistas dijeron que no votarán a favor porque "no se trata de instalar un circo en el Parlamento"
El Parlamento debate este lunes la propuesta del Partido Nacional de crear una comisión para investigar los negocios de Uruguay con Venezuela. Sin embargo, ya se sabe que el proyecto no prosperará por la falta de un voto para lograr la mayoría.

Aunque el diputado frenteamplista Gonzalo Mujica expresó que apoyará la creación de la comisión, el resto de los legisladores del Frente Amplio manifestó que no votarán a favor, al igual que Eduardo Rubio (Unidad Popular). "No se trata de instalar un circo en el Parlamento", dijo el legislador socialista Gonzalo Civila en conferencia de prensa.

Asimismo, Civila expresó que aunque no están de acuerdo en esta ocasión, "el Frente Amplio ha votado investigadoras, como la de Ancap". Además, el diputado frenteamplista Óscar Groba explicó que no votarán porque "de todas las denuncias, no se aportó ni una sola prueba".

En tanto, el diputado blanco Rodrigo Goñi argumentó a favor de la investigación parlamentaria. "Está en juego la dignidad de jerarcas del gobierno", dijo Goñi. Según el parlamentario, los vínculos entre ambos países son un "caldo de cultivo" para el lavado de activos y corrupción.



Populares de la sección