FA recibe al equipo económico con esperanzas de cambiar Rendición de Cuentas

Algunos sectores insistirán con la búsqueda de alternativas para no posponer gasto en áreas de educación e infancia

Este mediodía la bancada del Frente Amplio recibirá al equipo económico con el objetivo de intentar avanzar en acuerdos para modificar la Rendición de Cuentas.

En la reunión, los legisladores de los sectores que se oponen a posponer hasta el 2018 los gastos en algunas áreas de la educación (MPP, PCU y PVP) formalizarán sus propuestas alternativas que pasan por subir el impuesto al patrimonio y por gravar los juegos de azar, entre otras cuestiones.

En la bancada hay diferencias sobre el tema. Mientras esos grupos e integrantes de otros sectores insisten en la necesidad de introducir esos cambios, el sector liderado por el ministro de Economía, Danilo Astori, espera que se cumpla el acuerdo con el presidente Tabaré Vázquez de no modificar el texto enviado por el Ejecutivo.

El presidente envió más de un mensaje a la bancada para que cumpla con el acuerdo logrado luego de que el gobierno accedió al pedido del Frente Amplio de no gravar con el aumento del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas a la franja de salarios de entre $ 30 mil y $ 50 mil.


Populares de la sección