FA en su peor momento en intención de voto de los últimos 22 años

El partido de gobierno perdió 18 puntos respecto a las elecciones nacionales, advierte Factum
Si el próximo domingo fueran las elecciones nacionales, el Frente Amplio (FA) lograría 30% de los votos, el Partido Nacional 25%, el Partido Colorado 8%, el candidato Edgardo Novick el 8%, el Partido Independiente 4%, Unidad Popular 2%, el Partido Ecologista 1% el y voto en blanco, anulado y los indefinidos totalizaría el 22%.

Así lo establece la última encuesta de Factum, que agrega que el FA pierde 18 puntos respecto a las elecciones nacionales, lo que el análisis considera como "muchísimo mas que los votantes de última hora (aquellos que se definen a último momento), que pueden contabilizarse en 4 puntos".

Factum considera que el FA tiene "una caída neta" y que "registra la caída más grande de toda su historia". El trabajo lo ubica en el nivel que el FA tenía 22 años atrás, cuando era la suma del Encuentro Progresista-Frente Amplio más el Partido Nuevo Espacio.

Los partidos tradicionales también enfrentan una caída. El Partido Nacional registra 6 puntos menos que en las elecciones nacionales, y el Partido Colorado 5 puntos menos.

El Partido Independiente, por su parte, crece un punto por encima de las elecciones nacionales, Unidad Popular dobla su resultado electoral y el Partido Ecologista se mantiene con el mismo 1% que en las elecciones.

Novick y los votos del FA

La encuesta indica también que el partido liderado por Edgardo Novick se lleva 12,5% de votos de personas que antes votaron al Frente Amplio. Se advierte que la presencia de Novick permite inferir "una posible perforación" en el "muro invisible" que divide a la izquierda de los partidos tradicionales, y que "aunque no es mucho, hay un 1% del total del electorado, de votantes del Frente Amplio, que hoy se inclinan por el Partido Novick".

Populares de la sección