Facebook censuró estatua del Renacimiento por considerarla "explícitamente sexual"

La foto de la estatua de Neptuno había sido publicada por una porfesora de arte italiana
La guerra de Mark Zuckerberg contra los desnudos en su red social llegó al arte: según publica el medio británico The Telegraph, Facebook pidió a una profesora italiana de arte que eliminara una publicación de la estatua desnuda de Neptuno, que la profesora había cargado a su página "Historias, curiosidades y vistas de Bologna".

La estatua, de origen renacentista y cuya creación data de mitad del siglo XVI, se encuentra en la ciudad italiana de Bologna, en una de las plazas más importantes de la ciudad, plaza a la que además le da nombre (Piazza del Nettuno). Según Facebook, la imagen de Neptuno "presenta contenido explícitamente sexual" y por eso debe ser removida.

El mensaje de la red social agrega que "no se permite el uso de imágenes o videos de cuerpos desnudos o escotes expuestos, incluso si el uso es por razones artísticas o educativas".

En un posteo, la profesora de arte escribió: "En los años 50, durante las celebraciones de graduación, se cubría la estatua de Neptuno. Tal vez Facebook quiera que la estatua esté vestida otra vez". "Como puede ser que una obra de arte, nuestra propia estatua de Neptuno, sea objeto de censura", agregó.

La red social ya se ha visto envuelta en otras polémicas del estilo, como una censura de la estatua de La Sirenita en Copenhague. Esa censura también la aplicó Instagram, que pertenece a la empresa de Zuckerberg.