Facebook y el hacker en boga

La red social contrató a George Hotz, el mismo que desbloqueó la PlayStation 3

Con apenas 21 años, George Hotz es conocido en el mundo entero, pero no exactamente por ser un muchacho ejemplar. Hace 4 años fue el primero en desbloquear un iPhone y el año pasado hizo lo mismo con la PlayStation 3.

Ahora, el joven conocido como Geohot estaría nada menos que trabajando para Facebook, según informan varios sitios especializados. Su posición en la empresa todavía se desconoce, pero los rumores indican que podría estar desarrollando la nueva aplicación de la red social para iPad 2.

A su vez, páginas como Techunwrapped citan una actualización en el perfil de Facebook de Hotz en la que habría puesto: “Facebook es realmente un lugar maravilloso para trabajar… primer hackaton terminado”.

Sin embargo, al momento de cerrar esta edición, el perfil del hacker en la red social dirigida por Mark Zuckerberg no estaba disponible.

De hecho, las versiones sobre la contratación de Hotz surgen en parte porque el joven reabrió su cuenta de Facebook, cuando el año pasado la había cerrado, al igual que su  cuenta de Twitter y su blog Geohot.com.

Un ícono hacker

Si bien Hotz se hizo famoso cuando tenía 17 años por destrabar la primera versión del celular de Apple, lo que lo catapultó como hacker fue su conflicto con Sony.

Es que Hotz no sólo desbloqueó la consola estrella de la compañía japonesa, sino que además lo publicó en su blog. La consecuencia fue la obvia: Sony demandó al hacker y todo terminó en un acuerdo extrajudicial donde el joven se comprometió a no develar el procedimiento para flanquear la seguridad de la PlayStation 3.

Lo que Sony no se vio venir fueron las represalias posteriores. Los grupos de hackers anónimos Anonymous y LulzSec atacaron a la empresa y expusieron las fallas de seguridad de su plataforma PlayStation Network. Pero aun con el robo de más de 100 millones de datos personales, Sony no aprendió la importancia de tener a los hackers de su lado. Y parece que Facebook sí lo entendió.

Demándeme

Ser egocéntrico y arrogante son dos de las características ineludibles en la personalidad de un hacker. Por ejemplo, hoy en el blog de Hotz hay un texto en negro sobre fondo blanco que indica: “La casa de Geohot en internet... ¿No están enfermas mis capacidades para el diseño web? Compre una Apple, Microsoft, LG, Samsung, Nintendo, ... No compre una Sony (demándeme y su nombre puede ser agregado aquí)”.


Comentarios