Facultad de Medicina ocupada durante votación parlamentaria

También continuarán los paros en las facultades y movilizaciones hacia el Parlamento
Desde este martes y hasta lo que dure la votación parlamentaria del proyecto de Rendición de Cuentas en la Cámara de Diputados, la Facultad de Medicina permanecerá ocupada por la Agremiación Federal de Funcionarios de la Universidad de la República (AFFUR).

La medida fue dispuesta por el gremio en rechazo al recorte presupuestal para la educación previsto en el proyecto que se vota en el Parlamento.

La semana pasada, Affur resolvió en asamblea iniciar una serie de paros en las distintas facultades desde este lunes y ocupar desde el martes la Facultad de Medicina hasta que culmine la votación de dicho artículo. También convocó una movilización hacia el Parlamento para asistir a la discusión parlamentaria.

En un principio, el proyecto de rendición establecía el recorte de las partidas previstas en 2017 para la ANEP, el INAU y la Universidad de la República por $ 1.500 millones. Sin embargo, dada la disconformidad que esta propuesta generó en el ámbito de la enseñanza y entre varios parlamentarios, la bancada oficialista y el Poder Ejecutivo acordaron el viernes que se destinarán $ 850 millones a la educación entre resignaciones y financiamientos del Inefop y la Agencia para el Desarrollo.

Los paros y la ocupación de Affur son tan solo parte de las movilizaciones que los gremios de la enseñanza prevén para estos días de cara a la votación parlamentaria.

La Federación de Estudiantes Universitarios de Uruguay (FEUU) convocó para el 9 de agosto una marcha hacia el parlamento y la Asociación de Docentes de la Udelar (ADUR) analiza la posibilidad de ir a una huelga.







Populares de la sección