Nacional > TV

Falla en satélite afectó el servicio de cable por nueve horas

El problema se originó en Intelsat 9, que provee la señal de decenas de canales a las compañías de cable de la región
Tiempo de lectura: -'
05 de agosto de 2012 a las 19:56

Un fallo en el satélite Intesat 9 provocó que varios canales del cable permanecieran sin señal durante aproximadamente nueve horas, lo que afectó a todas las compañías de televisión para abonados de la región.

Este satélite es el que distribuye la señal de TV por cable a las empresas de la región y a las uruguayas. Sobre las 18 horas de este domingo, la situación quedó restablecida.

Según informó a El Observador Karina Tucuna, de Nuevo Siglo, la expectativa para arreglar el problema era de 24 horas, pero se pudo lograr en menos tiempo.

"Lamentamos los inconvenientes ocasionados", dijo la compañía a través de un comunicado y, según explicó Tucuna, no se sabe si los clientes serán resarcidos por este problema. Será un tema que se analizará, al menos en Nuevo Siglo, este lunes.

    Comentarios

    Registrate gratis y seguí navegando.

    ¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

    Pasá de informarte a formar tu opinión.

    Suscribite desde US$ 345 / mes

    Elegí tu plan

    Estás por alcanzar el límite de notas.

    Suscribite ahora a

    Te quedan 3 notas gratuitas.

    Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

    Esta es tu última nota gratuita.

    Se parte de desde US$ 345 / mes

    Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

    Elegí tu plan y accedé sin límites.

    Ver planes

    Contenido exclusivo de

    Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

    Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

    Cargando...