Falsificaron billetes por $ 600 mil y fueron procesados con prisión

En la maniobra, llevada adelante por tres adultos, también participaba un adolescente de 13 años

La Justicia procesó con prisión este miércoles a tres personas (dos hombres y una mujer, todos con antecedentes) que llevaban a cabo una maniobra de falsificación de dinero de billetes de $ 1.000, los cuales vendían al precio de $ 400. En solamente un mes, llegaron a imprimir unos $ 600 mil.

Los imputados son una mujer de 47 años y su pareja actual de 58, quienes fueron procesados por el juez penal Pedro Salazar. Otro hombre, de 74 años, también fue imputado pero con reclusión domiciliaria por su edad y por razones de salud.

En la maniobra también participó un menor de 13 años, hijo de la mujer y del hombre de 74 años, que se ocupaba de las tareas primarias de impresión y fotocopiado de los billetes falsos, dijeron fuentes del caso a El Observador.

La causa en relación al adolescente fue archivada por el juez de menores Alejandro Guido que, sin embargo, dispuso su internación en un hogar de amparo del INAU.

La investigación, que fue realizada por efectivos del Departamento de Delitos Financieros de la Dirección de Crimen Organizado e Interpol, surgió luego de que un almacenero del barrio Santa Catalina (zona en la que vivía la mujer y su actual pareja) denunciara haber recibido un billete falso.

La indagatoria permitió llegar a los imputados y se determinó que el ideólogo de la maniobra fue el individuo de 58 años que recientemente había recuperado la libertad luego de permanecer en prisión imputado por el ilícito de falsificación de moneda.

En los allanamientos realizados en la casa de la mujer y su actual pareja, y del hombre de 74 años que vivía con su hijo de 13 años, se ubicaron todos los elementos necesarios para llevar a cabo la maniobra: una notebook, dos impresoras, papel de calidad similar al papel moneda y un sello que les permitía fijar la marca de agua.


Populares de la sección