Falta dinero en cajeros Banred por paros realizados por sindicato

La empresa aseguró que se solucionará el problema en las próximas horas
Desde la noche de ayer miércoles y durante la mañana de este jueves fueron varios los reclamos porque distintos cajeros que reúnen a los bancos privados, Banred, no tenían dinero. La empresa afirmó que se trató de un problema externo y que se solucionará en el correr de las próximas horas.

Según dijeron a fuentes de Banred, la falta de efectivo en la red de cajeros se debió a un paro de los trabajadores de la empresa Prosegur, que realiza las recargas de las diferentes sucursales.

Consultado por El Observador, el delegado del Sindicato de Trabajadores de Prosegur (Sitpro), Jhonatan Doffetti, confirmó que la falta de dinero se dio debido a un paro realizado el lunes, que efectuaron los trabajadores en reclamo porque consideran que el sindicato bancario (Aebu) negocia a favor de las patronales y no representa sus intereses. Eso, explicó Doffetti, hizo que los trabajadores de la emrpesa pierdan sus beneficios.

A esa detención de actividades se sumó el paro parcial convocado por el PIT-CNT ayer miércoles, y fue entonces que los cajeros quedaron sin dinero.


Populares de la sección