Famosos colombianos se expresaron por el plebiscito

Artistas publicaron en Twitter su tristeza por el resultado negativo de la votación del domingo
Varios famosos colombianos se pronunciaron en Twitter respecto al plebiscito por el acuerdo de paz con las FARC, que terminó con una ajustada victoria a favor del No.

Los músicos Carlos Vives y Fonseca, y los actores Andrés Parra (El Patrón del Mal), Angie Cepeda (El amor en los tiempos del cólera, entre otras películas), Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello (Betty, la fea), se lamentaron en las redes sociales por el resultado negativo de este domingo.

El cantante Fonseca dijo que hubiera querido que ganara el Sí, pero que respetaba el voto democrático. "Vienen días difíciles mientras logramos llegar a un acuerdo entre todos", dijo el autor de "Te mando flores".

Para Carlos Vives, la votación del domingo tiene que ser tomada como un desafío para alcanzar la paz, del que, cree, Colombia será capaz de alcanzar. El músico acompañó su tuit con el video de una canción que grabó para la paz junto a Juanes, Fonseca y otros artistas en 2014.

Embed

La actriz Ana María Orozco, que personificaba a Beatriz Pinzón en la telenovela Betty la fea, posteó una imagen de un rostro en llanto, y reafirmó su postura por el Sí a pesar de haber perdido.

Embed

Embed

Su compañero en esa ficción, Jorge Enrique Abello, que representaba a Don Armando, dijo tener el corazón roto.

Embed

La actriz Angie Cepeda se expresó muy brevemente con la frase "Dolor de Patria".

Embed

En tanto, Andrés Parra, quien personificó al narcotraficante Pablo Escobar en la serie El Patrón del Mal, publicó varios tuits luego del revés en las urnas, uno de ellos aparentemente dirigido al expresidente colombiano, Álvaro Uribe, principal promotor del No en la campaña del plebiscito.

Embed

Embed

Embed

También se pronunciaron a favor del Sí, pero durante la votación, el cantante Juanes y el actor de Hollywood, John Leguizamo -nacido en Bogotá-, aunque luego de conocerse el resultado no se volvieron a pronunciar.

Juanes mostró su voto:
Embed

Leguizamo, que actuó en la película Carlito's Way y fue la voz de Sid en la saga La era del hielo, dijo que hay que "perdonar y avanzar":
Embed


Populares de la sección