Famosos con pasado olímpico

Dolph Lundgren, Jason Stathan o Geena Davis eran atletas antes de saltar a la fama en Hollywood; no son los únicos

Hollywood y los Juegos Olímpicos tienen más en común de lo que los seguidores de ambos mundos pueden suponer. Algunos actores fueron deportistas y algunos resultaron premiados, según relata La Nación.

Por ejemplo, Jason Stathan, conocido por la saga Transporter y La Carrera de la Muerte, entre otras películas de acción, representó a Estados Unidos en tres juegos olímpicos: Seúl 1988, Barcelona 1992 y Atlanta 1996, en las competencias de salto en trampolín.

Geena Davis, protagonista de Thelma y Louise, fue parte de los ensayos del equipo estadounidense para el equipo de tiro con arco de Sídney 2000, aunque no fue seleccionada para viajar.

Caityln Jenner, antes conocida como Bruce Jenner, padrastro de las hermanas Kardashian, ganó la medalla de oro en el decatlón de los Juegos Olímpicos de Montreal en 1976.

El enemigo de Sylvester Stallone en Rocky IV, Dolph Lundgren, fue líder del equipo de pentatlón moderno en los juegos de Atlanta 1996. Otro villano del cine, Bob Anderson, quien encarnó a Darth Vader en la triología original de Star Wars, fue campeón de esgrima y participó en Helsinki 1952 por Inglaterra, aunque no obtuvo ninguna medalla.

El reciente fallecido Bud Spencer –su nombre real era Carlo Pedersoli– se destacó en los 100 metros libres de natación, representando a Italia en tres juegos olímpicos: Helsinki 1952, Melbourne 1956 y Roma 1960. Fue campeón italiano de natación siete años seguido.

Johnny Weissmüller, actor que encarnó a Tarzán en la década de 1920, representó a los Estados Unidos como nadador en los juegos de París 1924 y Ámsterdam 1928, en donde se consagró con cinco medallas de oro y una de bronce.


Populares de la sección