Fanático de Piazzolla

El músico Flea expresó su amor por la música del mítico bandoneonista

"Mi músico argentino preferido es Astor Piazzolla. Amo a Pizzolla. La forma en que tocaba el acordeón (bandoneón), es gloriosa", fueron los dichos de Flea, el bajista de Red Hot Chili Peppers en una entrevista exclusiva para el programa La Viola del canal argentino TN.

Tras el lanzamiento de un nuevo disco después de cinco años sin novedades, el integrante banda californiana, acompañado por su compañero Anthony Kiedis, manifestó su enorme fanatismo por el compositor de Adiós Nonino.

El músico de 52 años es conocido por su presencia escénica y por su técnica impecable que desarrolla de forma minuciosa.

Desde el disco I'm With You, de 2011, no había nuevas canciones de los Red Hot. Ahora, acompañado por Danger Mouse, uno de los mejores productores del mundo, la banda volvió a encontrar la química en un estudio de grabación con The Getaway.

"Danger Mouse viene de un mundo diferente de hacer discos, tiene distintas técnicas de grabación", contó Anthony Kiedis. "Nos dijo: 'Usen el estudio como un instrumento. Construyan las canciones capa por capa y prueben de esa manera. Nunca sabrán lo que sucede si no prueban'", agregó Flea.

“Quiso que escribiéramos las canciones en el estudio en el mismo día. Nos decía: ‘Vengan al estudio y escriban una canción ahora’”, explicó Kiedis. Y añadió: “Cuando escuché lo que creamos, me sorprendió: no tenía idea que podíamos sonar así”.


Populares de la sección