Fanáticos lanzan campaña para que AC/DC toque en Uruguay

Quieren juntar a 1.500 músicos para que toquen Highway to hell, y que la banda incluya a Montevideo en su próxima gira
En julio del año pasado, 1000 músicos se reunieron en Cesena, Italia, para tocar la canción Learn to fly, de la banda Foo Fighters, con la intención de convocarlos a tocar en la ciudad. El éxito de la propuesta fue inmediato, y a los pocos días, Dave Grohl, líder de la banda, publicó un video en el que prometía la visita.

Ahora, un grupo de fanáticos uruguayos de AC/DC busca hacer algo similar, solo que la apuesta es aún más grande: 1500 músicos, tocando Highway to hell, uno de los himnos de la banda, para que los roqueros australianos visiten Uruguay en su próxima gira sudamericana.

La convocatoria se realizó por las redes sociales y en tres semanas completó los cupos, entre cantantes, guitarristas, bajistas, bateristas y hasta un número de bailarines y fans que completarán el número, lo que además permitirá a la iniciativa entrar al Récord Guinness, superando a los italianos, quienes colaboran con el proyecto, que lleva por nombre Highway 1500.

Los organizadores, más allá de lograr o no el objetivo final de que AC/DC se presente en Uruguay, busca mostrar la presencia del rock en el ámbito cultural uruguayo, con una convocatoria que incluye músicos de todas las edades y de varios puntos del país.

El evento está programado para el 17 de julio, y se realizará en el complejo deportivo Ingeniero Del Campo, propiedad de Danubio.

Populares de la sección