FARC anuncian que repararán materialmente a víctimas en Colombia

La noticia fue divulgada por el grupo a través de un comunicado
La guerrilla FARC anunció este sábado que reparará materialmente a las víctimas del conflicto armado en Colombia, en el marco del acuerdo de paz firmado con el gobierno para poner fin a 52 años de conflagración interna.

"Conforme a lo establecido en el acuerdo final, procederemos a la reparación material de las víctimas en el marco de las medidas de reparación integral", indicó el grupo rebelde en un comunicado.

Para la reparación, los insurgentes van "a declarar ante el gobierno los recursos monetarios y no monetarios que han venido conformando la economía de guerra", añadió.

Misión de ONU verifica destrucción de 620 kilos de armamento por parte de FARC

La misión de la ONU en Colombia verificó este sábado la destrucción de 620 kilos de armamento por parte de las FARC, pocos días después de la firma definitiva del acuerdo de paz entre el gobierno y la guerrilla.

La misión de la ONU detalló que la destrucción de explosivos, realizada un día antes del plebiscito sobre el acuerdo de paz, tuvo lugar "en los llanos del Yarí, en la misma área de la X Conferencia Guerrillera, bajo la observación de los expertos y observadores internacionales".

En esa conferencia guerrillera, celebrada entre el 17 y el 23 de septiembre, las FARC refrendaron los acuerdos.

La ONU tiene previsto desplegar en Colombia una misión integrada en total por unos 450 observadores militares, desarmados y en su mayoría procedentes de países latinoamericanos, que tendrán el cometido de verificar el desarme de unos 7.500 guerrilleros y supervisar el cese al fuego.

Entre otros tareas, la misión de de la ONU ayuda a preparar el mecanismo tripartito (ONU, gobierno y FARC) que se encargará del monitoreo y apoya la puesta en marcha de las zonas de concentración de los guerrilleros.

Fuente: AFP

Populares de la sección