<p>Om en Farmashop 11 en Luis Alberto de Herrera 2368, frente al sanatorio SMI</p>

Economía y Empresas > Ampliación

Farmashop se diversifica con spa y tiendas de conveniencia

La cadena de farmacias inauguró Om, spa exclusivo para clientes Farmacard, y Punto Shop, tiendas de conveniencia con dos locales en La Unión y Punta Carretas
Tiempo de lectura: -'
30 de diciembre de 2015 a las 05:00

Con la idea de ampliar los servicios para sus clientes y debido al decreto del año 2013 firmado por el ex presidente José Mujica, que topeaba en 15 la cantidad de sucursales de las cadenas de farmacias, Farmashop decidió expandirse a otros rubros tales como los centros de spa y tratamientos para clientes Farmacard. Además, bajo la razón social Coboe S.A., abrió dos tiendas de conveniencia llamadas Puntoshop.

Diciembre llegó con renovaciones para la empresa. La cadena de farmacias con 92 sucursales en Montevideo, Canelones, Maldonado, Cerro Largo, Paysandú, Río Negro y Soriano inauguró el 1° de diciembre la primera sucursal de Puntoshop en el barrio La Unión, en 8 de Octubre esquina José Serrato y a las dos semanas se sumó Puntoshop 2 en 21 de Setiembre y Ellauri.

La gerenta de Marketing de Farmashop, Macarena Zagarzazú, dijo a Café & Negocios que Puntshop se define como un "punto de conveniencia", un lugar en donde se pueden encontrar productos de diferentes categorías: productos para el hogar, limpieza, cuidado personal, juguetes y artículos de cuidado para niños y bebes, alimentos y bebidas. A esto se le suma un pet shop con productos para las mascotas y artículos de electrónica. "La idea es que sea un punto cercano para encontrar todo lo que se necesita, concentrado en un mismo lugar", explicó Zagarzazú.

Para el año próximo planean abrir más sucursales y lanzar la comunicación de las tiendas de forma oficial. "Como es todo muy nuevo y recién estamos iniciando con estas sucursales, vamos a esperar un poco para comenzar con la publicidad", comentó la gerenta.

Puntoshop ya cuenta con un sitio de e-commerce en su web www.puntoshop.com.uy con la opción de retirar la compra en cualquiera de los dos locales o el envío en Montevideo en el correr del día de la fecha de compra. "Para el envío ya tenemos la logística de Farmashop y la aprovechamos para usarla en Puntoshop, ya contamos con experiencia en ese sentido, no es empezar desde cero", dijo.

Para centralizar las marcas Farmashop y Puntoshop, la comunicación hacia el público en la central telefónica será bajo el nombre de Coboe S.A. "Son marcas independientes que funcionan bajo la misma razón social; la gente entra al local y le parece similar pero no es Farmashop". De hecho, en la web de la tienda de conveniencia, los colores que se utilizan son distintos a los típicos amarillo y azul de Farmashop, optando por tonos de grises y letras en amarillo y blanco.

Aunque Puntoshop ofrece muchos productos que ya se venden en Farmashop, como los artículos para el cuidado personal, alimentos y productos de limpieza, la principal diferencia radica es que el nuevo local no vende medicamentos, éstos solo se comercializan en Farmashop.

Cabinas de tratamiento

Para los clientes exclusivos de Farmacard, Farmashop abrió en octubre Om, emprendimiento con el objetivo de brindar un servicio diferencial para sus socios. Lo que define a Om es: belleza, pureza, plenitud interior y exterior. "Tenemos más de 600.000 socios Farmacard que hasta el momento solo podían canjear sus puntos con productos de las tiendas. Para eso llegó Om, para brindar un servicio dentro del rubro belleza que era algo pendiente para la empresa", explicó la gerenta.

Ingresando a la web www.farmashop.com.uy/om los clientes pueden reservar lugar y fecha para el tratamiento facial, maquillaje, estética de manos y pies o tratamientos para el cabello, dentro de las cuatro marcas disponibles: Biotherm, Lancome, Sally Hansen y L´oréal.

Om está disponible en 4 locales: en Farmashop de Maldonado en avenida Roosevelt, y en Montevideo en Farmashop de Luis Alberto de Herrera frente a SMI, Farmashop de Cararsco en Arocena y otra sucursal en el Club de los Grandes en Punta Carretas (Solano García 2259). Próximamente se inaugurará Om en la sucursal 55 de Farmashop en 18 de Julio 1951.

Si un cliente no tiene Farmapuntos, puede comprarlos el día que vaya a realizarse el tratamiento (1 Farmapunto = 1 peso uruguayo).

"La idea surgió para fidelizar a los clientes de Farmacard ya que solo ellos pueden utilizar el servicio", explicó Zagarzazú. Con la reserva vía web, los usuarios evitan la espera para acceder a un tratamiento ya que van a la hora que más les conviene. Aunque ofrecen tratamientos capilares, Zagarzazú dijo que no consideran a Om la competencia de una peluquería porque no hacen cortes de pelo.

La atención personalizada de cada cliente es el fuerte del servicio. Para eso, se elabora una ficha de los usuarios para conocerlos en profundidad, con unas preguntas que les realiza el personal de Om. "Les ofrecemos algo para tomar a los clientes; es un lugar armonioso para relajarse y darse un gusto", dijo. "Queremos seguir profesionalizarnos y ser expertos en el rubro belleza", concluyó.

Sin posibilidad de más farmacias

Por el decreto establecido por el ex presidente José Mujica en noviembre de 2013, que limitaba hasta 15 la cantidad de farmacias que podía tener una misma cadena, las posibilidades de abrir más sucursales quedaron limitadas para Farmashop. La cadena apeló lo establecido por el decreto y el fallo del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de octubre de este año fue positivo para Farmashop, pueden continuar con centros de distribución, call centers y vender por internet. Lo que aún está prohibido es abrir más sucursales bajo el nombre Farmashop. "Hasta el momento no tenemos novedades del juicio y no está en nuestros planes para el próximo año abrir más sucursales", dijo Macarena Zagarzazú.

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...